miércoles, 12 de agosto de 2009

Simplemente NO SÉ...

"En los últimos días me la he pasado rechazando los consejos sensatos de la gente que me quiere. Sin duda alguna soy una cabezadura. Siento que en algún momento puedo llegar a arrepentirme de las decisiones medio drásticas que he tomado, pero no veo otra forma en la que vaya a sentirme cómodo conmigo mismo y con mis circunstancias.

De alguna forma, toda mi vida he estado atendiendo en parte a los consejos bienintencionados, pero siempre poniendo también la oreja en lo que me dictan mis propias tripas. Admiro la resistencia que muchos de mis consejeros tienen frente a circunstancias que para mí serían harto insoportables. Yo, sencillamente, no puedo abstenerme de recitar un cliché: no se vive dos veces. Seguir algunos de los consejos sensatos que me dan se me antoja una postergación infame de las cosas que verdaderamente me exitan.

Quizá la moraleja de todo esto, si es que la hay, sea animarse a hacer el propio camino. No estoy diciendo que la prudencia no sea importante. Estoy poniendo en duda el sentido común vulgar que tirotea consejos a la velocidad de un fusil automático. Estoy poniendo en duda la sensatez de los consejos de un mundo social que pretende ser sensato, pero que en realidad, mirado con buen ojo, es bastante insensato. Estoy haciendo, en definitiva, un voto por abrir los oídos a los dictados de nuestras razones y pasiones más profundas.

¿De qué me sirve esa pequeña sensatez aburguesada si no me siento avanzando por mis propios designios hacia donde, quizá, me gustaría llegar?". (Maxi Paessani)


palabras de una amiga que las vuelvo propia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores